sábado, 26 de marzo de 2011

POMBA GIRA 7 SAYAS MI REINA Y EXÚ MANGUEIRA MI REY

AFINIDADES VIBRATORIAS ENTRE ALGUNOS EXUES Y ALGUNAS POMBAS GIRAS
Sabemos que tal como se dijo más arriba, siempre se debe trabajar con el CASAL, esto es con el Exú y con la Pomba Gira.- Hay entidades que para trabajar tienen afinidad vibratoria, esto es que, al realizar un pedido, ambas entidades trabajan juntas y el logro de lo que se ha solicitado es mucho mayor. A continuación daremos a modo de ejemplo las afinidades vibratorias de algunas Pombas Giras con algunos Exúes:

La Pomba Gira Da Praia tiene afinidad con el Exú Maré o el Mayoral.-
La Pomba Gira Siete Rosas tiene afinidad vibratoria con el Exú Marabó.
La Pomba Gira Cigana tiene afinidad con Exú Cigano
La Pomba Gira Siete Sayas tiene afinidad con Exú Mnagueira
La Pomba Gira María Padilha tiene afinidad con el Exú Lucifer y con Exú Tranca Ruas
La Pomba Gira Das Almas tiene afinidad con Tranca Ruas Das Almas, Exú Caveira, Tata Caveira o cualquier otro Exú de Almas.-
Pomba Gira Rosa Caveira tiene afinidad con Exú Caveira
María Mulambo tiene afinidad vibratoria con Exú Mulambo.
Pomba Gira Meninha tiene afinidad vibratoria con Exú Mirim.
Pomba Gira Maleva posee afinidad vibratoria con cualquier Exú perteneciente al Povo de los Malandros.-
Pomba Gira Dos Infernos tiene afinidad con Exú Dos Infernos.
Pomba Gira Reina de siete encrucijadas con Exú siete encrucijadas.
Por supuesto que esto es el ideal para que el hijo de religión tenga un casal que tenga excelente afinidad vibracional. Ahora bien, puede ocurrir que muchos hijos de religión tengan otros casales, lo cual eso no quiere decir que sea incorrecto. Cuando ocurre este tipo de cuestiones, deberá ser el Pai o la Mai de santo quien investigue y analice la situación.-
Siempre se busca que los Exúes y Pombas giras que llegan al hijo de religión, también tengan afinidad vibracional con el Orixá que rige su cabeza. En el caso que no fuera así, entonces el Jefe de Kimbanda que guía al hijo de religión deberá preparar lo que se llama "EL CAMINO DE EXU" o sea, investigar por qué un Exú que no es mensajero directo del Orixá de Cabeza del hijo, se hizo presente en él.- Esto es un trabajo que realizará el Jefe en su momento y a los efectos que el hijo de religión tenga completa afinidad con todos los Pais que él incorpora.-


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